jueves, 30 de junio de 2011

Reconocimiento de la labor del Maestro Veracruzano 2011 al Mtro. Luis Alberto Ortiz Castañeda.





Con la Presencia de la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Elizabeth Morales García, el Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Adolfo Mota Hernández y demás personalidades se raelizó la entrega de Reconocimientos a la Labor del Maestro Veracruzano, en donde el Mtro. Luis Alberto Ortiz Castañeda recibió esta distinción por su trabajo en la categoría de Promoción de Obras Sociales Educativas organizado por la Secretaria de Educación a través del CIVE, lo cual representa un gran orgullo para nuetra institución.

FELICIDADES MAESTRO!!!

jueves, 16 de junio de 2011

En el próximo ciclo escolar 2011-2012, habrá aula de medios en nuestra escuela.


El pasado lunes 13 de junio en reunión con la Asociación de Padres de Familia de nuestra escuela el director  Profr. Wilberth Enrique Pacheco Mena informó, que con el apoyo de la comunidad escolar se instalará el Aula de Medios, con la finalidad de integrar el uso de las tecnologías como apoyo para actividades académicas y el desarrollo de la competencia tecnológica, intentando gestionar en una segunda etapa la conectividad a internet para poner en un plano global y  de conocimiento universal a nuestros alumnos.
Para iniciar las actividades se contara con sotware educativo como Galileo, Mediateca, Encarta, Enciclomedia para secundaria, el propio blog de la escuela, ( http://televillanueva.blogspot.com/ ) entre otros, esto  sera a partir del próximo mes de septiembre.

domingo, 5 de junio de 2011

Simulacro de Emergencia Sísmica

En el marco de la "Semana de la Protección Civil" el día 31 de mayo en punto de las nueve horas se realizó con la coordinación del Comité Escolar de Protección Civil el Simulacro de Evacuación Sísmica que con base en el plan escolar de protección civil y con una participación ordenada y consiente de la importancia de realizar este tipo de simulacros.